Fachada

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CARTA A LOS PADRES.NAVIDAD 2013

AMPA.  I.E.S. Celia Viñas.
                                                                                                                    Diciembre de 2.013

Estimados padres y madres.
                Finaliza el primer trimestre del curso. Ya tenemos aquí las Fiestas Navideñas y Año Nuevo, por ello, y en primer lugar queremos expresar nuestros mejores deseos para que viváis estos días con felicidad en familia y que el próximo año sea mejor para todos.
                Aprovechamos este escrito para informaros de las actividades, que en colaboración con el Departamento de Orientación del Instituto y los/as tutores/as, hemos programado para este curso 2013-14.
-         - Charlas-Taller para los alumnos/as de 1º y 2º de la E.S.O. Tema: FOMENTO DE HABILIDADES        SOCIO-EMOCIONALES.
Serán impartidas por un padre, perteneciente a la AMPA, con la colaboración de los tutores/as de cada grupo, durante los meses de Enero a Mayo, aprovechando algunas de las horas de Tutoría. El objetivo es ayudar a los/as adolescentes a descubrir: ¿Qué son las emociones?, ¿Cómo podemos reconocerlas? ¿Cómo podemos manejarlas? , como mejorar su autoestima, junto a las habilidades sociales para mejorar su bienestar.
-      - Para los/as alumnos/as de 3º y 4º de la E.S.O., queremos trabajar el tema: los motivos para estudiar y las técnicas de estudio.  Se han programado 2 sesiones para trabajar estos temas que se realizará, durante el mes de Enero.
También tenemos el ofrecimiento de un antiguo alumno del Instituto, actualmente colaborador en un equipo de investigación en Granada, para contar su experiencia personal de crecimiento y maduración, intereses y valores que le han guiado. Pendientes de concretar fechas con él, estas charlas se realizarían en el mes de Febrero/Marzo.
Para los alumnos/as de Bachiller, que no disponen de tutorías en su horario lectivo, estamos concretando junto a M.Carmen, la Orientadora, la posibilidad de establecer un día a la semana para realizar consultas sobre orientación vocacional, posibles opciones de estudios, salidas profesionales, etc. Os iremos informando.
                Tenemos más ideas y proyectos, por eso necesitamos la colaboración y también, la presencia de “todos” los padres y madres.  Es fácil quejarse de la realidad que tenemos, empecemos a cambiarla desde abajo con nuestras posibilidades. Necesitamos de vuestras sugerencias, de vuestra opinión, de los posibles fallos o problemas que puedan surgir en el Centro. Lo tenemos fácil con las nuevas tecnologías.(ampacvnr@gmail.com).
                Os animamos a que sigáis el Blog de la AMPA http://ampacvnr.blogspot.com.es/. Hay un enlace desde la Web del Instituto. En él, iremos informando de las actividades, reuniones, concursos, etc.,   publicaremos comentarios y reflexiones en torno a la adolescencia y como los padres podemos abordar esta etapa, con una visión positiva y constructiva.
                Esperamos vuestras aportaciones. Recibid un cordial saludo.

                                                                              LA JUNTA DIRECTIVA AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario